Una de las fajas que se están poniendo de moda son las fajas para postura, estás realmente ayudan a corregir la posición de los hombros y enderezar la columna vertebral. Es por eso que últimamente son uno de los tipos de fajas colombianas más buscados en internet y aquí te explicaremos todo de ellas.

 

Dolor de espalda por mala postura

¿Que es una Faja para Postura? 

Un corrector de postura es un dispositivo que utilizamos para corregir la posición de nuestra columna vertebral. La columna vertebral tiene 3 curvas naturales las cuales se deben de mantener en forma natural y no forzado, las fajas colombianas para postura ayudan a mantener la cabeza erguida sobre nuestros hombros y a alinear los hombros con nuestras caderas.

  

¿Como mejora una faja la postura de la Columna? 

Una faja para mejorar la postura ayuda a que mantengamos los hombros atrás, alineados con la cabeza, evita que nuestro estómago sobresalga, provoca que nuestros brazos cuelguen naturalmente. Por lo que ayuda considerablemente en la alineación de nuestro sistema óseo, desde la cabeza, el cuello, la columna y caderas. Lo cual es muy beneficioso para nuestra salud.

  

 

 

 

 

¿Como ayuda a mi salud una Faja para postura? 

Una faja para postura ayuda a nuestro cuerpo a estar más cómodo. Provoca que tengamos mejor salud ya que:

  1. Alinea nuestro sistema músculo esquelético
  2. Evita el desgaste de nuestra columna vertebral
  3. Nos ayuda a evitar lesiones
  4. Disminuye el dolor en el cuello, hombros y espalda.
  5. Aumenta nuestra flexibilidad
  6. Ayuda a que nuestros brazos y piernas se muevan de forma correcta
  7. Mejora nuestra digestión
  8. Mejora nuestro equilibrio
  9. Ayuda a que mejore nuestra respiración

Por lo que es completamente recomendable tener una faja para postura.

 

Desalineación de Columna

¿Que es una faja para postura lumbar?

Como lo habíamos mencionado anteriormente, la columna tiene 3 curvas naturales el cuello, la del pecho y la de la zona de la baja espalda. Una faja lumbar ayuda mediante la compresión abdominal a realinear esa curvatura natural de la columna con lo que disminuye el dolor y apoya el tratamiento médico que usted esté llevando a cabo. Se utilizan mucho en casos de lumbago, lumbo-ciática, osteoporosis, hernia discal, debilidad muscular y en procesos de rehabilitación.

 

Fajas para postura

La postura del cuerpo no sólo se debe de cuidar estando de pie, también se debe de observar estando sentado, qué es tal vez con los ritmos de vida actual, el mayor tiempo que pasa una persona en su día a día. También hay que cuidar la postura al caminar y haciendo deporte. Ultimamente muchos deportistas de alto rendimiento utilizan una faja para postura, en los entrenamientos y también en los partidos definitivos.

Solo nos queda decir que es muy recomendable qué tú en tu día a día utilices una faja para postura al igual que las fajas reductoras. Empieza a utilizarla y de inmediato empezarás a sentir el cambio en tu vida.